Bienvenidos a Plan de cuidados literario

Llevo ya varios meses, casi desde primeros de año, dándole vueltas al asunto de abrirme este rincón. A lo largo de todo este tiempo mis ideas sobre qué quería exactamente que contuviese este sitio y qué no han ido fluctuando hasta que poco ha poco ha tomado esta forma, la definitiva. Así, con la seguridad de quien ha estado barajando todas las opciones posibles hasta verlo claro os presento Plan de cuidados literario.

Pero creo que lo primero sería explicar el por qué de ese nombre para entender mejor el sentido de esta web.

Plan de cuidados: dícese de la base y esencia del trabajo enfermero. Relación de los diagnósticos de enfermería (basados en los problemas de salud y enfermedad del paciente o comunidad), los objetivos marcados para solucionarlos y las actividades que se van a llevar a cabo.

A partir de esa definición, muy resumida y escueta, lista para que cualquiera que no sea enfermero pueda entenderlo también, os presento la primera base de la creación de esta página: la Enfermería. Como profesional siento que tengo algo que contar, ya sea por lo que estudio (EIR en estos momentos), lo que leo, noticias de actualidad, cursos… Siempre hay algo de lo que se puede extraer información y de lo que se puede venir a hablar aquí.

La segunda parte del nombre de esta página me lleva a comentar cuál será el segundo pilar fundamental de mis publicaciones por aquí: la Literatura. Escribo desde hace años y sé que puedo compartir algo más allá del mero “estoy escribiendo”. Hay un universo de creatividad muy grande debajo del tecleo diario que realizo por las metas que me pongo (al final no deja de ser un trabajo constante lo que hago), así que en esta web hablaré de algo más, mucho más profundo, de ese subsuelo creativo.

En resumen, sentía que he crecido desde que abrí mis primeros blogs y necesitaba algo más serio donde reflejarlo. Así, pues, Plan de cuidados literario será un espacio donde ambas actividades tendrán su propio hueco. Como buen proceso enfermero, tengo mis diagnósticos y objetivos que se reflejarán en las actividades que haga, esto es, en las entradas y publicaciones que haga por aquí, siempre sin dejar de lado mi pasión por la escritura.

¿Me acompañas en este proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *