De vuelta a Plan de cuidados literario

Tal día como hoy, hace seis años, abrí mi primer blog dedicado en exclusiva a la literatura y la escritura. Una mudanza virtual y un montón de vivencias después aquí me encuentro, intentando disipar los nervios antes del EIR (¡mañana!), echando la vista atrás y pensando en mil asuntos a la vez mientras tecleo estas palabras. Las primeras en meses. Cómo lo había echado de menos.

La importancia de una fecha a finales de enero

Es curioso que vuelva hoy, precisamente. Desde aquella primera entrada de la que hablaba antes hasta ahora el 27 de enero se convirtió en un día importante para mí. Tanto que decidí lanzar mi primera newsletter otro 27 de enero, para celebrar los cuatro años, y ese es el día del mes en el que me dejo caer por la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico.

Se me hace, por tanto, un poco extraño que este sea mi primer año, después de seis, donde no lo estoy celebrando de alguna manera. Hoy solo me dedico a pensar que “celebro” que esta tortura que supone estudiar tanto tiempo para el EIR ya se acaba. Ojalá sea para siempre, porque significaría que mañana bordaré el examen y tendré mi ansiada plaza.

Durante la pausa

En todo este tiempo en silencio en la web, el primer descanso que me tomo ni me acuerdo desde cuándo, me ha dado para mucho incluyendo estudiar, trabajar y viajar a mi tierra. Me ha servido para darle un par de vueltas a todo, hasta esta página, mi forma y método de escritura, qué quiero hacer de aquí en adelante, etc. He leído, me he empapado de todos los libros que he podido en mis trayectos, me he dejado mecer por montones de voces femeninas y he sido una esponjita, absorbiendo todo.

Necesitaba este tiempo de reflexión, la verdad.

Ahora me siento con fuerzas como para arrancar con ganas y entusiasmo a partir del lunes, retomar todos mis proyectos (incluyendo este que supone la web) y darle un giro a todo con el que me sienta todavía más cómoda. Poco a poco lo iréis viendo por aquí.

Las ideas de la recámara también han crecido en este periodo, tanto que algunas incluso han ido cobrando fuerza, otras han tenido sus propias ramificaciones y otras han ido pereciendo. El curso natural de la vida de estos entes tan frágiles ha seguido su curso, no se ha detenido a pesar de los inconvenientes y los agobios.  Lo más bonito de todo es que preveo una primavera muy intensa y estaré encantada de compartirla aquí, aprovechando ese giro que os comentaba antes.

Novedades en Plan de cuidados literario

Dicho todo lo anterior, creo que ya va siendo hora de concluir resumiendo las últimas novedades de la web:

  • Poco a poco iréis viendo un giro en los contenidos. También actualizaré algunas de las pestañas de la web. Son ideas a las que llevo dando vueltas ya un tiempo, cosas sutiles que encajan más con la etapa en la que estoy ahora mismo.
  • Las publicaciones seguirán siendo los lunes. Tras una encuesta que lancé en Twitter hace un mes salió como opción ganadora este día, seguido de cerca por el viernes. Por lo tanto mantengo el ritmo semanal como siempre.
  • Habrá menos entradas sobre enfermería en esta nueva etapa. No las dejaré del todo de lado, puesto que creo que es un lado más de mí que necesito expresar (y algo que os gusta leer también, por lo que salió en dicha encuesta), pero perderán algo de peso. Lo prefiero así, puesto que requieren más preparación y un trabajo detrás más intenso. Mejor una al mes con su buena documentación que tres sin nada nuevo que aportar al mundo.

Gracias a todos por vuestra paciencia durante esta espera. El lunes nos leemos, como siempre. No olvidéis, por cierto, revisar la bandeja de entrada para leer la primera newsletter de esta etapa.

Por último, mucha suerte a los compañeros que, como yo, nos examinamos mañana y nos jugamos tanto en el examen -IR. Que la Fuerza nos acompañe.

2 Comments

  1. Me alegra que vuelvas con tantas ideas, con tantos cambios y, sobre todo, con tanta energía. Estoy desando empaparme de todo tu positivismo. Espero, también, que el EIR haya salido de maravilla y hayas conseguido la tan ansiada plaza. Un besazo enorme y te leo mañana de nuevo. 😉

    • Isabel Garrido

      Gracias por el comentario, Valkyria Kára. Sobre el EIR no me quiero pronunciar demasiado porque hasta que salgan los resultados oficiales nunca se sabe. Estoy deseando leerte a ti también, por cierto, que hace tiempo que no me paso por tu web. Un besazo para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *