Sobre escribir cada día

Esta entrada viene al hilo de un par de posts que he leído estos días: uno publicado por Gabriella Literaria el pasado 27 de febrero y la respuesta al anterior subida por Isaac Belmar el 1 de marzo. Y es que creo que tienen toda la razón del mundo.

Sobre escribir cada día

Parece que es una tontería, pero la existencia de una rutina de escritura, como comenta Gabriella en la entrada suya que os he compartido antes, es de lo más necesario para conseguir resultados. Ambos, Gabriella e Isaac, coinciden en lo mismo: en el momento en que relajan el ritmo y se tiran una temporada donde no se dedican a escribir sino a otros temas que no tienen tanto que ver les pasa factura. Les cuesta más retomar y “pierden forma”.

Desde luego, puedo dar fe de ello por experiencia propia. A inicios del verano pasado aproximadamente empecé aflojando el ritmo diario y durante unos meses, coincidiendo con la recta final de estudio del EIR, me dediqué a escribir lo mínimo. Desde que hice el examen hasta ahora, he estado en proceso de retomar mi rutina de escritura. No ha vuelto todavía al punto en que lo dejé en su momento, he tenido varios días seguidos de no hacer nada, he estado bastante bloqueada y ahora, en estos momentos, parece que poco a poco va mejorando algo el asunto. No es que haya dejado atrás del todo la página en blanco, pero al menos no me cuesta tanto como antes.

Todavía me queda afinar un poco más y conseguir volver a la rutina. He probado varias combinaciones (escribir a distintas horas, intentar establecer una rutina junto con otros, etc.), pero aún no lo he conseguido.

Por qué es importante para mí tener una rutina de escritura diaria

Como dije, se nota cuando una se pausa, no vuelve al punto de partida, sino un paso atrás, algo que ya explicó muy bien Isaac en la entrada de su blog que compartí al principio. Lo he notado en pequeños periodos sin escritura, en tiempo sin dedicarme a escribir textos largos y, en general, en todo. Es por eso que quiero y pretendo hacer de este deseo algo establecido y  continuo, algo diario.

Ya digo, ando trabajando en ello. Ahora, con algo más de recorrido desde el momento en que hice el examen y volví a disponer de mi tiempo, poco a poco voy consiguiendo avanzar en mis proyectos, tanto en Anecdotario Lettere (el que ando escribiendo ahora mismo) como otros posibles para un futuro.

Algo de todo esto ya lo he comentado en una entrada anterior, así que no me repetiré.

¿Y mientras?

Mientras me dedico a seguir escribiendo lo que tengo entre manos, planificar otras cosas y pelearme con el papel y la pluma espero noticias de otros concursos y trato de mover Páginas de Metáforas.

Me he decidido, entre tanto, a compartir por aquí la publicación de Interludios, un conjunto de poemas que escribí hace un año de los que he rescatado algunos de los mejores. Empecé el pasado miércoles día 1 a subirlo a Wattpad y cada semana será actualizado con un nuevo poema cada vez.

Si lo queréis leer pinchad en la imagen para acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *