Sobre Enfermería, Literatura y una encuesta

Sé que hace tiempo que no vengo hablando de Enfermería por aquí. También sé que las últimas entradas sobre Literatura tampoco han sido tan potentes como otras anteriores. Supongo que el bloqueo ha acabado llegando a mi web, pero estoy decidida a acabar con él.

Una pincelada enfermera

Como ya he comentado en entradas anteriores, este año no me estoy preparando el EIR ni pienso hacerlo. Mi cuerpo y, sobre todo, mi mente no podían más con esa presión continua, sin descanso entre convocatoria y convocatoria, y necesitaba un año paréntesis donde dedicarme a otras cosas y coger fuerzas para seguir intentándolo.

Es por eso que me siento un poco fuera del mundillo EIRiano y no tengo el mismo impulso que en años anteriores de hablar constantemente del monotema. Tampoco, como alguien externa a pesar de seguir queriendo ser especialista, me sale comentar nada de preparación o estudio para el famoso examen. Quizás sea este el principal motivo por el que escribo menos sobre Enfermería.

Ahora estoy en otro punto, diferente a cuando decidí dejarme el EIR este año: se me ha acabado el contrato en la URPA (y echaré de menos a mis chicas más de lo que se imaginan, ojalá pueda volver para hacerles las vacaciones), estoy pendiente de otras cosas laborales y con el teléfono encima en todo momento para que cuando llegue el momento de La Llamada, además de disfrutar de una de mis canciones favoritas, no me la pierda por nada del mundo. Además, he empezado ya a estudiar para las oposiciones de la Comunidad Valenciana, así que distracción no me va a faltar por el momento.

Se entiende ahora eso de los cambios que llevo analizando por aquí desde hace un par de semanas, ¿no?

Breve recorte literario

No os machacaré más con temas de bloqueos literarios, de ganas de escribir, de historias que buscan su hueco en el papel y demás, que bastante pesada he sido ya. Hoy os contaré algo un poquito diferente.

El pasado sábado, aprovechando la Feria del Libro, el colectivo Valencia Escribe presentó su último libro: Relatos con banda sonora. Estuvimos en una zona bastante amplia y visible, cerca de las casetas de Fnac y El Corte Inglés, que eso siempre es un impulso. Aprovecharon el escenario y el momento para hacer algo bastante diferente a las presentaciones habituales. Hubo interpretación al violín de un tema musical de uno de los relatos, danza para acompañar al violín, información sobre el libro y el colectivo e, incluso, lectura teatralizada de algunos fragmentos.

[Inicio de la presentación de Relatos con banda sonora: interpretación al violín y danza.]

Contenidos de Plan de Cuidados Literario de cara al verano

Tras tanto bandazo de la web y su contenido, tras tantas dudas (muchas más de las que os imagináis) y teniendo en cuenta lo que ya os he contado sobre mi situación enfermera, he decidido empezar con tiempo a planificar las entradas del próximo verano.

Es el momento en que os pido ayuda con algo que ya adelanté a mis suscriptores: se trata de una encuesta que les envié y donde os pregunto algunos aspectos generales sobre la web. No pido ningún dato personal y mi intención con esto es mejorar en todo momento, así como ofreceros contenidos que os gusten a todos. Así que si sois tan amables de entrar y contestarla os estaré más que agradecida. No os llevará ni cinco minutos hacerla.

2 Comments

  1. estherbr78

    Hola guapa! Aquí estoy que no conocía tu blog. He hecho la encuesta y como también me gusta escribir he orientado mis respuestas en ese sentido. 
    Mucho animo y no desistas… el eir es una gran meta pero desgraciadamente , en los tiempos que corren, casi es mejor opositar a plaza que es lo que asegura trabajo… 
    mucha suerte y mucho animo
    Esther

    • Isabel Garrido

      @Estherbr78 Gracias por el comentario y por rellenar la encuesta.
      Es que acaba desanimando el EIR, y más después de tantos intentos. Sé que en algún momento de mi vida lo retomaré, tengo muchas ganas de ser especialista, pero ahora me voy a centrar solo en la oposición, que también hay que comer (un lujo raro que nos damos los mortales, qué cosas).
      Mucha suerte y mucho ánimo para ti también con el estudio. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *