Bio

Biznaga en tierras de azahar, enfermera de vocación y amante confesa de las letras.

Enfermera

Diplomada en enfermería en 2010, hice un experto universitario en salud mental en 2012 y me gustó tanto que decidí que tenía que ser especialista en salud mental. Tras cinco convocatorias estudiando para ser residente sigo sin haberlo conseguido e hice un parón. No sé aún si volveré a intentarlo en un futuro cercano o lo dejaré para más adelante. Mientras tanto, me preparo para la OPE de la Comunidad Valenciana.

Soy feliz vestida de blanco o de azul. Los diversos contratos que he ido firmando han conseguido que rote por hospitales de Málaga, Córdoba y Valencia, además de una residencia. He catado la unidad de Neonatología, he sido “bichito de Interna” durante varios veranos en Córdoba y he probado lo que se siente en consultas externas de Oftalmología y rotando por medio hospital en un verano en Málaga. He trabajado desde julio de 2016 a abril de 2017 en la Unidad de Recuperación Postquirúrgica (URPA) de un hospital de Valencia y estoy encantada con la experiencia, ha sido inolvidable. También he trabajado en las unidades de Urología y Traumatología del mismo hospital. Ahora mismo estoy haciendo electros y colocando holters en una consulta externa de Cardiología.

Escritora

Mi primer blog nació en 2008, aunque llevaba juntando letras ya cuatro años antes. Desde entonces he ido contando en mis diversas páginas cómo ha sido para mí el crecimiento literario.

Algunos de mis textos y poemas han aparecido en antologías y revistas online (MiraiWebzine, Revista Valencia Escribe, The Crow Magazine). Fui seleccionada para el número 30-31 de AmateursHotel y he aparecido en la web de la Revista Eñe.

Soy autora de: un poemario, titulado de modo provisional Páginas de Metáforas (2016); y otro poemario, titulado de forma temporal Lettere (2017). Además, reposan en mi cajón otros tantos proyectos que me han ayudado a avanzar y aprender.

He participado también en varios concursos literarios hasta la fecha. Fui ganadora del I Maratón de microrrelatos Valencia Escribe (2016).

Formo parte de los colectivos Málaga Escribe desde 2011, Enfermeras Escritores y Valencia Escribe desde 2015. Con Valencia Escribe he participado en diversos recitales, donde he leído algunos de mis poemas y relatos.

Trabajo actualmente en la corrección de mi último poemario, Lettere (nombre provisional), y tengo algunos proyectos pendientes de ser escritos.