¡Feliz año nuevo! ¿Qué mejor que empezar el año analizando los propósitos que me puse el año pasado para hablar de los de este año recién estrenado?
- Pelear por mi plaza en la OPE. De sobra cumplidísimo. Al margen de lo que pase con el examen (porque depende de la nota de los demás, méritos, etc.) ha sido el examen para el que más he estudiado. Tres vueltas completas, repasos de los tests hechos, simulacros sin parar… De verdad que no me he currado tanto un examen en mi vida, ni los del EIR me los he preparado tanto. Así salió, desde luego. Ahora lo que toca es esperar a la fase de concurso.
- Leer 20 libros. El clásico entre los clásicos. A pesar de ser un año de mucho estudio y de estar más centrada en estudiar que en otra cosa el mínimo habitual ha caído. Incluso unos poquitos más, por supuesto, subiendo la cifra desde el momento en que acabé el estudio. Acabo el año con 26 leídos.
- Continuar con Plan de cuidados literario. Sin duda, aquí estamos. Estuve pensando mucho si hacer pausas o no y al final decidí que me compensaba más hacerla en noviembre, previo al examen, que durante el verano. Me vino bien para tener la cabeza un poquito más despejada para el estudio. Y a partir de ahí, a seguir publicando como habitualmente. Tengo muchas ideas en la cabeza, este sitio me gusta demasiado como para abandonarlo.
- Sim del Renacimiento (año II). Bueno, hice mis cosas por ahí, como el curso de trasplantes hematopoyéticos, pero este propósito se ha quedado muy en el limbo porque el examen lo hemos hecho tardísimo (finales de noviembre). A ver si el próximo 2023 es el año en que consigo ponerlo en práctica.
- Avances con mis proyectos literarios. No me puedo quejar. A pesar de lo lento que va, Silencio sigue creciendo y está siendo un libro cada vez con más enjundia. Y encima, tras recuperar los derechos de Catenarias, lo he podido volver a lanzar, esta vez en Amazon. Y como pequeño plus, llevo 214 días seguidos de escritura, de los cuales 30 han sido un NaNo que pensé que no haría y al final acabé con cincuenta mil palabras. No me puedo quejar.
- Disfrutar el tiempo con los míos. Todo lo que he podido, todo lo que las circunstancias me han dejado. Hemos quedado tanto como hemos podido coincidir, nos hemos ido de bodorrio de amigas, etc. Además, han sido las primeras navidades que pasan mis padres en mi casa en lugar de irnos a la suya, así que ha sido algo muy especial.
En general estoy contenta. Creo que he cumplido con muchas de las cosas que me propuse. Y de las que no pude cumplir, la verdad es que no estaban en mi mano conseguirlas, estaban más a merced de las circunstancias que otra cosa.
Ha sido un buen año, con muchos cambios, incluyendo una mudanza que no teníamos fecha en el horizonte hacer y se nos dio la oportunidad de hacerla al final. Han habido momentos complicados, empezó el año siendo duro (mi baja por la fractura de escafoides, la muerte de Cobi), pero al final acaba bastante bien. Han sido 365 días en los que ha habido tiempo para todo y del que guardo recuerdos felices y especiales (la mudanza; la boda de mi manita Sand y la de Ángela; los viajes a Málaga y Cuenca; nuestras excursiones por la Comunidad Valenciana conociendo pueblos; el relanzamiento de Catenarias; ese primer intento de aproximación a mi meta de ser un Sim del Renacimiento…).
Y con todo eso mente, pensando muy bien en qué quiero conseguir en este 2023 que entra, estos son los propósitos para el próximo año:
- Continuar con Plan de cuidados literario. Mi prioridad para este año que entra es continuar con mi espacio favorito. Ni más ni menos. He pensado ya algunas entradas, quiero seguir planificando el resto y viendo qué más puedo hacer para traeros entradas que os sean interesantes y os aporten.
- Leer 20 libros. Qué sería de mi lista de propósitos sin mi habitual. Además, de esos libros en general me gustaría que al menos uno fuese en inglés y al menos uno fuese en valenciano/catalán por ir practicando. Si encima encontrara alguno en francés pues bienvenido sea, que hace muchísimo que no leo en ese idioma.
- Sacarme el B2 de valenciano. Va a ser mi gran meta del año. Ya va siendo hora de ponerme en serio con el tema, aprovechar que tengo buena práctica oyendo valenciano de forma habitual. Solo me queda estudiarlo y lanzarme a hablarlo más, pero creo que es factible que lo consiga.
- Sim del Renacimiento (año III). Cursos de enfermería (ojalá encuentre alguno de heridas bueno, es lo que más me llama ahora mismo), mis otras metas a estudiar… Dependo un poco de resultados de la OPE y de circunstancias externas, pero esa es mi idea. Veremos a ver a final de año qué os puedo contar.
- Seguir avanzando mis proyectos literarios. Fundamental. Para mí esto es el motor de que esté haciendo el resto (escribir este blog, por ejemplo). Tengo muchísimas ideas, el NaNo-no-NaNo de este año ha sido un disparador creativo brutal al revisar todo el material que he ido acumulando en otras sesiones. Y, por supuesto, cualquier tipo de avance os lo iré compartiendo por aquí, de una forma u otra, que para eso existe este espacio.
- Tiempo de calidad con los míos. Imprescindible. Escapadas a Málaga, quedadas, salir y ver a los míos todo lo que pueda y mucho más. Sin esto nada de lo que haga se siente igual, falta algo. Creo que es un propósito bonito para ponerse.
- Viajar todo lo posible. Añado este a la lista porque este año, si al final me libro de cargas pesadas tipo OPE, lo que más me apetece es salir, viajar, expandir horizontes. Aunque sea al lado, me da igual, solo quiero caminar y caminar por sitios nuevos que no conozco.
He preferido no añadir a mi lista nada relacionado con volver a estudiar una oposición porque confío. Espero y deseo que haya ido tan bien con el examen y me vaya tan bien con los méritos que consiga mi plaza de una vez. Es mi gran deseo del 2023, poder gritar de felicidad porque por fin consigo la ansiada estabilidad que tanto he ido peleando a lo largo de 2022.
¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año nuevo que estrenamos ahora? Contadme en comentarios.