Bio

Bio

Isabel Garrido (Málaga, 1989)

Biznaga en tierras de azahar, enfermera de vocación y amante confesa de las letras.

«Porque esa soy yo, en esencia: la enfermera que vive con algo de papel en un bolsillo y un boli de cuatro colores en el otro, lista para cuidarte. La misma que, si se inspira en mitad del turno, buscará ese bolsillo salvavidas donde guarda el papel y anotará corriendo una frase, una sensación, una vivencia y creará en torno a ello.

No podría dejar de escribir ni aunque quisiera.»

Enfermera

Diplomada en enfermería desde 2010, soy feliz vestida de blanco o de azul. Los diversos contratos que he ido firmando han conseguido que rote por hospitales de Málaga, Córdoba y Valencia, además de una residencia.

He catado la unidad de Neonatología, he sido «bichito de Interna» durante varios veranos en Córdoba y he probado lo que se siente en consultas externas de Oftalmología y rotando por medio hospital en un verano en Málaga. He trabajado desde julio de 2016 a abril de 2017 en la Unidad de Recuperación Postquirúrgica (URPA) de un hospital de Valencia. También he trabajado en las unidades de Urología y Traumatología del mismo hospital (2017). Estuve un año y medio (2018 – 2019) haciendo electros y colocando holters en la consulta externa de Cardiología, así como haciendo curas de Cirugía vascular en la planta de Cardiología. Disfruté muchísimo en Atención Primaria durante un año (2019-2020), incluso con el Covid por medio.

Ahora mismo estoy con una vacante en Hematología – TPH domiciliaria (2020 – ) y el cambio ha sido una experiencia muy enriquecedora. Estoy aprendiendo muchísimo.

Escritora

Mi primer blog nació en 2008, aunque llevaba juntando letras ya cuatro años antes. Desde entonces he ido compartiendo mi crecimiento literario y mis procesos creativos. Aquí, en Plan de cuidados literario, llevo publicando ininterrumpidamente desde mayo de 2016.

Algunos de mis textos y poemas han aparecido en antologías y revistas online (MiraiWebzine, Revista Valencia Escribe, The Crow Magazine). Fui seleccionada para el número 30-31 de AmateursHotel y he aparecido en la web de la Revista Eñe.

Soy autora de varios poemarios: Brotes (2016, sin publicar), Lettere (2017, sin publicar), Catenarias (Ediciones Medina, 2021). Publiqué también el relato Pero eran otros tiempos en la antología Mujeres en construcción (Editorial Vinatea, 2018).

He participado, por otro lado, en varios concursos literarios hasta la fecha. Fui ganadora del I Maratón de microrrelatos Valencia Escribe (2016).

Formo parte de los colectivos Málaga Escribe desde 2011, Enfermeras Escritores y Valencia Escribe desde 2015. Con Valencia Escribe he participado en diversos recitales, donde he leído algunos de mis poemas y relatos.

Trabajo actualmente en la planificación de mi próximo proyecto literario (Silencio) y tengo algunos otros frentes abiertos en mi cuaderno, pendientes de ser escritos.

Para cualquier contacto o sugerencia estoy disponible en: contacto (arroba) igarrido.com