Libros

Libros

101 relatos de la enfermería (antología) – 2022

Sinopsis:
Desde la EDITORIAL VINATEA hemos creído que recopilar en una antología 101 relatos literarios que abordan hechos y personajes memorables no muy conocidos y relacionados con la enfermería es una buena manera de perpetuar los agradecimientos languidecientes. Su nivel creativo es excelente, casi tanto como el nivel humano que demuestran cuidándonos los que los han escrito, autores/as en su totalidad pertenecientes al mundo de la enfermería. Como todas las obras de nuestra editorial, sus beneficios van destinados a quienes de un modo u otro no han sido sonreídos por la fortuna, en proyectos solidarios que dignifican al ser humano.

Link de compra en la web de la editorial.


Catenarias (poemario) – 2021

Sinopsis:
Catenarias es tanto un canto a la nostalgia y a la distancia como una forma de extraer el dolor, contemplarlo y utilizarlo para comprender, para construir. Son cartas en forma de poemas hacia quienes han hecho esa distancia más llevadera. Es la transformación de la rabia del día a día, de avisos con los medios justos. Catenarias aspira a que no se olvide que en lo peor, cuando todo dormía bajo el encierro y las olas se sucedían, nosotras, leucocitos abandonados a nuestra suerte, salíamos a las calles vacías jugándonos la salud, incluso la mental.

(pendiente de reeditar)


Mujeres en construcción (antología) – 2018

Sinopsis:
Mujeres en construcción (perdonen las molestias). Qué gran ironía. Ni las mujeres forman parte de un edificio al que se le ven las costuras de su esqueletaje ni deben pedir perdón por intentar conseguir la plena igualdad de género. Lo que pretende este título teñido de oximoron es incitar el debate, atraer la indignación por sus palabras con aristas o incluso la aversión por la semántica descontrolada o poco certera. En todo caso, este libro es el tránsito natural del libro de las 30 mujeres fascinantes que tantas satisfacciones nos han dado. En este trabajo, 30 autoras nos regalan solidariamente 30 relatos en los que hay escondida alguna injusticia en forma de enigma o de declaración obvia que nos aleja del deber ser social. Nuestro reto: detectarlas. Nuestra obligación: tomar conciencia de ellas.

Link de compra en la web de la editorial.