Día 21 del NaNoWriMo:
- Palabras: 43473/50000
- Horario de escritura: media mañana, media tarde
Fuego sin verdad, fuego sin calor… Canturreando empieza la sesión de escritura de hoy. No hay como ponerse algo de música para tratar de arrancar incluso cuando cuesta hacerlo. Y lo último de Hora Zulú me vale como punto de partida maravilloso para escribir hoy. Luego seguramente pase a alguna playlist más genérica o calle todo, me dedique a escribir en silencio. No lo sé, pero arrancar con energía siempre es un buen comienzo.
Lo único que tengo claro es que lo de escribir en la cama está siendo la opción preferida este año. Todas las mesas me chocan justo con la barriga. No me siento cómoda en las sillas mucho tiempo, así que ahora mismo me muevo como una contorsionista cambiando constantemente de postura mientras escribo. Y me resulta muy curioso, con lo que siempre he preferido ponerme en mi escritorio, el tema de adaptarse según las circunstancias.
Hoy es de esos días en que parece que las palabras no salen, pero las cosas avanzan. Tanto es así que luego, cuando veo el contador final de palabras, me sorprendo del resultado. La percepción a veces no se corresponde con la realidad, y supongo que es por el esfuerzo que me toca hacer en días como hoy sacar las palabras de ciertos proyectos. Eso y el cansancio, que hay días que golpea con más fuerza que otros.
Lo que me sorprende de todo esto: con lo que me ha costado concentrarme todo el embarazo y lo constante que estoy siendo con el reto. Es increíble.