Me encantan estas fechas de Feria del Libro. Tanto como cuando vivía en Málaga como ahora que vivo en Valencia es uno de esos eventos literarios que trato de disfrutar al máximo, yendo varias veces incluso, según el cartel de cada día. Y este año no podía ser menos.
La edición de la Fira del Llibre más especial
Hasta la fecha he ido siempre a la Fira del Llibre como espectadora, como una lectora que iba a buscar esos títulos que llevaba tiempo apuntando en la lista de «futuras lecturas», como alguien que quería disfrutar de los actos programados que me interesaran. También he ido como escritora que está pensando cómo seguir algún texto o ha terminado otro y va a inspirarse.
Pero este año ha sido diferente, porque además de todo eso, me he estrenado como escritora firmando libros.
En la caseta de la librería Shalakabula pasamos la tarde del pasado domingo 28 de abril explicando a aquellos que se acercaron más cosas de la editorial y sus proyectos benéficos, de los libros que en ese momento estábamos promocionando y, por supuesto, el que quiso se los llevó firmado.
Desde luego, muchísimas gracias a los que dedicaron su tiempo a escucharnos aunque no se llevaran nada, a los que sí se llevaron un libro o incluso los dos y, en mi caso, sobre todo a quienes fueron a verme en persona (o no fueron por temas de salud o distancia y me mandaron todo su amor). Y, sobre todo, gracias a señor Marido, que nos trajo agua, nos hizo las fotos y estuvo en todo momento de apoyo logístico.
Ha sido una experiencia bonita. Me quedo con esos momentos especiales, como esa compañera del hospital que se sorprendió de verme allí porque no me esperaba. Fueron unas cuantas horas que se me pasaron volando.
Botín de libros
Pero qué sería de una Feria del Libro sin botín de libros. Se quedaría en algo insulso, algo soso. No podía faltar una recopilación de títulos por aquí.
- El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Lleva en mi lista de «futuras lecturas» un tiempo bastante largo, así que ya que lo encontré tenía que venirse conmigo. Estoy segura de que disfrutaré su lectura.
- Como una rana en invierno. Tres mujeres en Auschwitz, de Daniela Padoan. Lo he visto mil veces recomendado por ahí, todo el mundo habla maravillas de este libro y me ha picado la curiosidad. Además, su portada austera me ha atraído como un imán.
- La mujer moderna y sus derechos, de Carmen de Burgos. Conocí a esta escritora de casualidad, en un libro que leí recientemente (Eva en los mundos, os tengo que traer su reseña por aquí). A partir de ahí tenía curiosidad sobre su vida y textos, así que ver este libro de casualidad en una caseta ha sido como una llamada. Se tenía que venir conmigo sí o sí.
- El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu. Como cada año, señor Marido eligió un libro para que se lo regalara y escogió este, pura ciencia ficción bastante premiada. Y como cada año, no descarto que acabe leyéndomelo yo también.