Los domingos de escritura me sirven para que, poco a poco, el libro que se escribe a su ritmo, al margen de todo, siga creciendo y se vaya estructurando.
Paso a paso, despacio, sin ningún tipo de prisas. Así es como va saliendo todo. Como se va creando esto nuevo que me tiene ilusionada. Como el documento de Scrivener se va ampliando con los nuevos textos conforme los escribo. Aún a pesar de que sé que necesitan ser pulidos todavía (y bastante, me consta cuando releo ciertas partes), el hecho de que vayan saliendo para mí es suficiente por ahora.
Y lo está siendo porque lo que crece aquí son cosas que siento que encajan perfectamente como un puzle. Cada pieza en su sitio y todo tiene sentido, todo está más que milimétrico y me extrañaría mucho que tenga que reorganizar demasiado. Poder encajar así lo que estoy escribiendo, con facilidad, sin demasiadas dudas está siendo un proceso muy especial, tan especial como lo que está saliendo.
Lo mejor de todo es que, mientras, en mi cuaderno, a lo que dedico el mayor esfuerzo es al proyecto CV. A pensar y planificar su escritura, a comprobar cuánto me queda por avanzar para poder tener más o menos atado todo de cara al NaNo, a ir trabajando las partes que tendrá (lo único que está más claro de todo). Pero, por medias, en los momentos menos esperados, es cuando aflora Proyecto Paralelo y es cuando se escribe.
Es lo mágico que tiene. Y es la primera vez en años que estoy con dos proyectos a la vez. Lo mejor de todo es que es la primera vez de todos esos intentos de llevar tanto adelante que realmente siento que avanzo con los dos, cada uno de una manera diferente, pero avanzando. Porque no tienen nada que ver el uno con el otro y eso me permite ser flexible y trabajar en ellos.
No es mi estilo trabajar así. Normalmente evito hacerlo porque siento que no me concentro adecuadamente en lo que estoy escribiendo. Pero esta vez es todo tan diferente, florece de una manera tan natural que no puedo evitarlo. Y, mientras tanto, un libro (Proyecto Paralelo) sigue creciendo mientras el otro (Proyecto CV) se sigue construyendo. Es casi mágico. Y así lo estoy disfrutando.