Día 7 del NaNoWriMo:
- Palabras: 14914/50000
- Horario de escritura: un rato a media mañana, el resto después de merendar.
Hoy la sesión de escritura la he dividido en dos partes.
En la primera parte, por la mañana, he estado más pendiente de desarrollar ciertos pensamientos sobre mi poesía que me han tenido muy distraída. Sigo manteniendo la escritura en mi cuaderno y esta suerte de páginas matutinas en las que me embarco son ideales para soltar mano, soltar pensamientos y reflexionar sobre ciertas cuestiones. Parece una tontería, pero me ayudan mucho a que cuando me siento a escribir luego mis proyectos pueda estar completamente centrada en ellos, sin dispersarme ni irme por las ramas, sabiendo hacia dónde me dirijo.
Es por eso por lo que este año estoy manteniendo ese estilo de escritura. No son sesiones largas, lo que me permite ser flexible y adaptarlas a mis paseos o a las citas que tengo entre médico, matrona y demás. Un plus, se mire por donde se mire.
En la segunda sesión, la más extensa, es cuando más me ha lucido la escritura. He podido avanzar uno de mis proyectos bastante, justo hasta el punto que quería y que me había propuesto ayer cuando planifiqué lo que quería escribir hoy. Haber soltado esta mañana esos pensamientos en torno a mis poemas me ha liberado, tanto que ahora escribir se me hacía sencillo y cómodo.
No puedo estar más contenta de cómo está avanzando este NaNo. A pesar de que en un principio había llegado a noviembre sin poder hacer lo que hubiese querido a principios de año no está yendo mal. He adaptado todo a mis circunstancias y gracias a eso escribir está siendo algo más llevadero y cómodo. Además, planificar por adelantado la sesión del día siguiente hace que no me enfrente directamente a la página en blanco sin saber qué es lo que voy a escribir y teniendo que arañar así las palabras del día.
Trabajar, también, la escritura a capas como las cebollas también ha tenido algo muy bueno: las capas anteriores ahí estaban, de todo lo que he ido escribiendo poco a poco a lo largo del año. Ahora lo que me tocaba era construir a partir de lo que tenía e ir trabajando sobre eso. Es lo que estoy haciendo. Y se nota.