Día 28 del NaNoWriMo:
- Palabras: 51939/50000
- Horario de escritura: media tarde, después de merendar
Entradas de blog que quiero ir subiendo, proyectos literarios, planificaciones de otros… Lo que he ido escribiendo a lo largo de noviembre es variado, pero todo responde a lo mismo: adelantar trabajo, avanzar textos. Como mucho de lo que hago en mi día a día últimamente: avanzarme a cuando no pueda hacer esto o lo otro, preparar cosas de Bebé. Pues lo mismo pero con lo literario y a lo largo de un mes.
Estos últimos días saben a cierre. No es malo, este sabor me está gustando. Siento que cerrar el círculo, poner fin a lo que empezara un 1 de noviembre tiene un toque muy especial. Es como la celebración de un trabajo bien hecho, de algo que parece un fin de etapa conforme más se va acercando el día 30. Dejarme cerrados todos los frentes posibles para que en diciembre solo tenga que preocuparme de en qué postura ponerme a leer para estar cómoda mientras Bebé no para de moverse. Dedicarme los próximos días a subrayar, a anotar cambios, a tachar lo que ya no sirva y poco más.
Eso está siendo y eso están significando estos días finales de noviembre. Eso quiero que sea a partir de ahora diciembre: algo más calmado, más sosegado, pero también una celebración de lo escrito.
Solo me quedan dos días más de escritura y tengo ya pensado qué voy a ir cerrando cada uno de ellos. Se avecina, también, la última newsletter de noviembre y esa me la reservo para escribirla el último día del reto, con un resumen en profundidad de todo lo escrito. Después de eso, a bajar el ritmo: se acerca el fin del embarazo y va tocando también asimilar los cambios que se avecinan.
Menudo final de año, queridos.