Estamos de celebración por estos lares. Mi página web, mi Plan de cuidados literario, cumple hoy ocho años de vida virtual.
Quién me iba a decir a mí por aquel entonces, 2016, en esa primera entrada que subí para presentar el proyecto que iba a ser esta web que iba a tener tanto recorrido. Y es que esta página me ha ido acompañando en estos ocho años que han parecido como ocho siglos, de tantas cosas que han ocurrido, pandemia incluida.
Enfermería y literatura se han ido dando la mano a lo largo de todos estos años en diferentes entradas. Si bien es cierto que últimamente la faceta enfermera es de lo que menos subo por aquí hubo un tiempo que sí que era más regular con esa parte de mí. He compartido los diferentes años en los que me he ido presentando al EIR así como la preparación de dos oposiciones (y la enorme felicidad de haber conseguido plaza en la última). También he cambiado muchísimo de puesto de trabajo desde que empecé con esta web, pero eso no tienen mérito teniendo en cuenta a lo que me dedico. Eso sí, debo decir que en el sitio en el que estoy ahora me siento muy feliz, me gusta lo que hago.
En cuanto a lo literario se refiere, en estos ocho años es cuando he ido publicando mis diferentes colaboraciones en antologías (Mujeres en construcción, 101 relatos de la enfermería, II Antología Verso Abierto) y mi poemario, Catenarias (con la aventura que supuso tanto su escritura como su publicación). No es lo único que he escrito. En estos ocho años he terminado no solo ese poemario publicado, Catenarias, también he escrito por completo otro poemario más (Silencio, en proceso de búsqueda editorial), terminé un par de proyectos que duermen en el cajón por diversos motivos (Lettere, Proyecto Paralelo), he empezado la documentación de otro proyecto más que llevaba años arrastrando (Proyecto CV) y he encadenado seis ediciones del NaNoWriMo seguidas llegando a la meta de cincuenta mil palabras.
Visto así son cifras impresionantes. Pero también quería comentar la parte que menos se ve en estos números. Estos ocho años han supuesto un vuelco por completo de vida. Nos hemos mudado dos veces. Nos casamos. Tenemos una hija preciosa.
No puedo quejarme. Qué ocho años más intensos, pero a por otros ocho más.
Por cierto, sorpresa para celebrar este cumpleaños tan especial: estreno Substack. Mailchimp me daba demasiados problemas, así que me he mudado. Si queréis estar al día de mis publicaciones no tenéis más que suscribiros para recibir mis boletines a modo de newsletter.