¡Felices fiestas a todos! Si hay una entrada clásica en mi blog, una entrada que no pueda faltar, es la de los propósitos de año nuevo.
Antes de hacer un listado de los nuevos propósitos paso a desgranar cómo me ha ido con los de este año:
- Disfrutar nuestra paternidad. Menudo viaje más intenso este de la maternidad. Hemos pasado mucho tiempo de calidad con la peque y tuve la fortuna de poder alargar mi baja con una excedencia para disfrutarla aún más. El aterrizaje a la vida laboral fue casi forzoso, con mil cambios incluyendo quedarnos sin trasporte público por la DANA, pero parece que por fin nos hemos adaptado, transporte incluido. Qué bonito e intenso todo. Y qué me está gustando conocernos mutuamente la peque y yo.
- Tiempo de calidad con los míos. Si hay algo que reordena las prioridades y la gente que sí y que no en tu vida son los grandes cambios vitales. Y aquí la maternidad ha venido como una revolución y como claridad. Han sido unos meses muy intensos, con muchas visitas en casa (mis tías, mi amiga Laura), con mis padres viniendo cada poco, y viendo a nuestros amigos todo lo que se ha podido. Me han faltado algunos por ver, por temas de distancia, pero igualmente el contacto ha seguido en pie. No podemos quejarnos, hemos tenido bastante vida social y la peque lo ha agradecido sin duda.
- Leer todo lo posible. No me puse una cifra fija y bien que hice. He ido leyendo conforme la vida me ha ido dejando, a veces más y a ratos casi nada, y he acabado el año con 16 libros leídos. Ni tan mal.
- Seguir avanzando mis proyectos literarios. Llegué a hacer una corrección del NaNo del año pasado a principios de año. Corregí Nostalgia y la envié a unos cuantos sitios, aunque haya tenido respuestas negativas. He seguido el hilo de CV todo lo que he podido, incluyendo lecturas que quería hacer. Bastante bien, la verdad.
En general puedo darme por satisfecha. Ha sido un año que se puede resumir en una sola palabra: intenso. Muchísimos cambios vitales, muchísimas novedades, muchísimo aprendizaje. El simple hecho de haber conseguido tanto de todo lo anterior, de haberme adaptado al trabajo y retomar sus responsabilidades (mi puesto de enfermera domiciliaria, la responsabilidad de ser también referente de heridas en mi unidad) y de haber empezado, encima, el diploma de experto universitario en trasplantes hematopoyéticos es ya más de lo que hubiese esperado a estas alturas del año.
¿Y para el año próximo? Bueno, aquí dejo mi lista:
- Continuar con Plan de cuidados literario y con Palabras que cuidan. Tanto este rincón de internet, mi blog, como la newsletter (que desde que cambié a Substack no para de darme alegrías) quiero que sigan siendo mis espacios semanales de referencia. Me encanta buscar temas a tratar y compartirlos por aquí, así que quiero seguir impulsando ambos espacios.
- Sim del Renacimiento (año IV). Lo paralicé este año 2024, pero lo retomo en 2025. Dentro de esta categoría englobo muchas cosas, entre ellas la enfermería. El diploma de trasplantes hematopoyéticos es mi prioridad formativa de este año. A partir de ahí, lo que surja.
- Leer 15 libros. Ojalá el hábito de lectura me acompañe todo el año. Por si acaso ya me voy poniendo metas, aunque sean bajas. Y si de estos libros más de la mitad salen de la lista de pendientes, mucho mejor.
- Tiempo de calidad con los míos. Con la peque, con Marido, con la familia y los amigos. Disfrutarnos todos y vernos todo lo posible.
Os deseo a todos muy feliz año 2025 y que vuestros deseos se cumplan.