Informes post-guardias (4)

Informes post-guardias (4)

Por una serie de casualidades he ido marcando el 10 de septiembre como un reinicio, más que necesario. Hoy, que ya ha llegado el día, lo confirmo.

Sabía que el día tenía que llegar, que mi contrato se acabaría. Tenía la fecha de fin marcada desde julio, desde que volví de Ámsterdam, y gracias a eso he reflexionado mucho sobre mi presente y mi futuro.

Ha sido un contrato muy intenso. Año y medio donde he tocado más palos que en el flamenco, que he hecho mil cosas muy diferentes entre las diversas consultas externas y la propia planta de cardiología. He aprendido mucho, he refrescado conocimientos de curas (teníamos también en planta cirugía vascular), he conocido a compañeras maravillosas y otras no tanto, he mejorado en el tema de lectura de electros una barbaridad y he rodado hasta el mareo por todas partes siendo el parche que sirve para todo.

También ha sido un año y medio en el que he preparado un examen de oposición, he hecho dos y me he iniciado en eso de las charlas explicando con la Ruta de la Salud cómo utilizar los DAI en diversos pueblos de Valencia.

Con todo eso en mente, y sabiendo que hoy también empezaban las clases intensivas de la academia para preparar la oposición, me ha dado por cambiar. Hice un cálculo exquisito del tiempo para activarme en la bolsa. Decidí seguir con la academia y ponerme una nueva meta, algo que me lleva tentando desde junio: lanzarme a preparar mi sexto EIR, por si fuese el definitivo al fin.

Así que escribo este informe postguardia saliendo de un contrato que, si bien ha traído cosas muy buenas, ha sido agotador y me ha ido quemando desde enero lentamente. Celebro lo nuevo, lo que mañana estreno, en un nuevo sitio donde espero aprender más. Y lo termino añadiendo lo segura que me siento de que esta vez sí será la buena, que vengo con ganas y dispuesta a darlo todo.

Este 10 de septiembre venía marcado como punto de reinicio por muchos motivos, más de los expuestos, desde hace tiempo. Hoy vengo a confirmarlo después del último turno de cardiología, firmando este informe postguardia en plena Ruta, feliz y motivada como necesitaba sentirme desde hace meses. Cómo anhelaba este soplo de aire fresco.


*Informes post-guardias es una sección donde recortes de pensamientos sanitarios, no sanitarios y personales se entrecruzan, fáciles de leer y digerir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *