Por qué participar en el NaNoWriMo: mis 15 motivos

Por qué participar en el NaNoWriMo: mis 15 motivos

Esta es mi lista particular de motivos por los que para mí participar en el NaNoWriMo es una buena idea:

  1. Porque ya se ha convertido en una tradición anual esto de reunirnos Laura y yo junto con nuestras respectivas parejas, cenar los cuatro y a partir de las doce de la noche del día 1 empezar a escribir como locas.
  2. Porque da igual que no tenga ningún tipo de proyecto, disfruto sintiéndome creativa en ese mes de locura. Y tirarse a la piscina se convierte en una opción tentadora año tras año.
  3. Si no te pones, no escribes. Y la excusa de tener que rellenar contadores de palabras es ideal para ponerte a escribir sin plantearte si sirve, si no, si va a alguna parte lo que estás haciendo o todo lo contrario.
  4. ¿En qué otro momento del año y con qué otro motivo vas a rescatar esa idea fugaz que tuviste o esa historia que llevas tiempo posponiendo su escritura?
  5. Por poco que haga, por poco que me cunda, por menos que escriba, al menos habré hecho más que nada. Algo habré avanzado. Y alguna idea habré plasmado.
  6. Porque pegarle una patada una vez al año al impostor y crear sin su presencia es liberador.
  7. Porque me sirve para desconectar del estudio y no agobiarme tanto. Es un desahogo por mi parte.
  8. Es mi evento literario favorito del año y me gusta apuntarme, a pesar de saber que este año tengo todo en contra para no terminarlo. Por el gusto de no perdérmelo y encadenar ya ocho ediciones seguidas.
  9. Porque dedicarte un mes a terminar proyectos y lograrlo es de las mejores sensaciones como escritor.
  10. Porque el previo, planificando y preparando todo el material que vas a usar este mes de creatividad, te hace cogerlo con todavía más ganas, si cabe.
  11. Porque es mi excusa favorita para darme un rato diario para mí misma, para lo que más me gusta hacer. A pesar de todo lo que tengo que hacer, sí. O precisamente por eso.
  12. Sacar el portátil o el cuaderno de paseo, conocer nuevos rincones creativos o volver a los viejos conocidos, dejar pasar las horas mientras salen las palabras con facilidad… Para mí todo eso es de los mejores planes posibles. Y si es en compañía, mejor.
  13. Porque seguro que terminaré con un borrador que corregir, nuevas ideas sobre las que trabajar y todo un año para coger con ganas el próximo NaNo.
  14. ¿Alguien ha dicho ya eso de que trabajar bajo presión a veces puede hacer que saques de dentro lo que quieres contar? Quizás no del mejor modo, quizás de la forma más imperfecta, pero es un comienzo: tu borrador, ese del que hablaba antes.
  15. Porque esto engancha y resistirse es muy difícil.

Y eso es sólo un puñado de motivos que he encontrado para participar este año. Seguro que si me lo propongo salen más, seguro.

¿Cuáles son los vuestros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *