Día 10 del NaNoWriMo:
- Palabras: 20393/50000
- Horario de escritura: media mañana.
¡Décimo día del reto! Y hoy, además, he llegado a una de esas metas que siempre son de las que motivan mucho a seguir escribiendo: las veinte mil palabras. Un cuarenta por ciento.
Lo bueno que está teniendo estos días de escritura y embarazo es que esto es de las pocas cosas que puedo hacer incluso cuando no me encuentro demasiado bien para hacer otras cosas, como caminar o hacer planes. Acabo con el portátil en la cama y avanzo según voy descansando, un poco a rachas, un poco como surja, siempre bien acompañada musicalmente. ¿Será el nuevo EP de Hora Zulú, Miraveh volumen I, el equivalente de disparador creativo que fue en su día para mí el We are not your kind de Slipknot o el Zeit de Rammstein?
Hoy además, por redondear un poco la fecha y celebrar los diez días de creación sin parar (a sumar a los quinientos y pico días seguidos anteriores que llevaba acumulando) es cuando envío la newsletter. La de hoy será larguita y llena de detalles que no suelo contar por aquí, pero me apetecía compartir con mis suscriptores algunas cosas más extensas sobre lo que estoy escribiendo.
Estoy contenta. El reto este año me está aportando una calma interesante y, a la vez, está siendo lo suficientemente estimulante como para que cada día me asome al teclado con ganas de más. Para no tener planificado nada, eso es muy importante para no abandonar. Cada día que me siento a escribir sale con fluidez, en general, todo lo que quiero y he pensado el día anterior. Supongo que también ayuda que no es el primer año que me enfrento al reto, que tengo asumida la dificultad que supone sacar un mínimo diario de palabras, pero lo hago con muchísimo gusto.
¿Me durará el impulso creativo más días? ¿Llegará la tercera semana, con su temida crisis creativa, y hará estragos en mí? Ya lo iré descubriendo por el camino. Por lo pronto, el día de hoy, me siento satisfecha por lo escrito.