Día 15 del NaNoWriMo:
- Palabras: 31016/50000
- Horario de escritura: un rato por la mañana, el resto después de merendar.
Necesitaba esta mañana un rato de escritura a mano. Ordenar la cabeza en papel siempre ha tenido un efecto terapéutico en mí y esta vez no iba a ser menos.
Estoy llegando a un punto de mis proyectos en que necesito ir más despacio. O ir aumentando algo más las lecturas para compensar. Me cuesta más hacerlos crecer que antes, como si les costara coger ritmo, aunque al final del día las palabras sumen y me salgan bien. Pero es como que para llegar ahí necesito hacer más esfuerzo que antes. ¿Crisis de la tercera semana por adelantado? Quién sabe, porque el ritmo al que voy escribiendo es alto y eso también se acaba notando.
Al menos haber escrito por la mañana ha supuesto un buen disparador creativo a la sesión de la tarde. Tengo un hilo del que tirar y eso he hecho, tirar de él para poder extraer lo mejor posible.
¿Qué pasará en próximas sesiones? No lo sé, tocará averiguarlo sobre la marcha. Por si acaso, sigo planificando cosas que quiero escribir para no quedarme sin ideas ni enfrentarme a una página en blanco con un cursor parpadeando cada vez que enciendo el cronómetro de la web del NaNo. Sigo buscando esos huecos de fluir por fluir para ayudarme a ser más creativa y no bloquearme.
El tener el músculo creativo de tantos días seguidos de escritura ayuda y mucho. El haber pasado otras veces por esto, también, no lo niego.