Propósitos 2021

Propósitos 2021

He pensado mucho este 2020 en hacer esta clásica entrada de todos los años por estas fechas sobre los propósitos para el próximo 2021. Han sido unos 366 días muy complicados, plagado de momentos difíciles. Pero quiero darle un pequeño ápice de normalidad aunque sea en forma de esta entrada. Ya veremos qué pasa en los próximos meses.

Sobre los propósitos de 2020

Como siempre, comienzo viendo la lista de propósitos del año que se acaba para ver qué es lo que me propuse, qué es lo que he ido consiguiendo y qué se ha quedado a medias.

  • Seguir peleando por sacar mi plaza. No he podido hacer mucho en cuanto a OPE se refiere porque todavía seguimos esperando convocatoria. En cuanto a EIR, puedo decir que he estado estudiando todo lo que he podido para este último intento que voy a hacer. Y en cuanto a una plaza, así en general, al menos celebro que este 2020 es cuando he podido firmar mi ansiada vacante por fin. Creo que ha sido la mejor noticia del año.
  • Reto 250 de escritura diaria (sexto año consecutivo). Sin comentarios. El año que menos he escrito en mi vida. Ha tenido que venir el NaNo para poner algo de orden a esto y retomar la escritura de forma más seguida. Va a ser la última vez que me proponga este reto como tal.
  • Leer 20 libros (a ser posibles, de la lista de pendientes). Más de 20 han sido, eso seguro. 26 contabilicé en mi agenda, se quedaron algunos sin poder añadir a la cuenta de Goodreads. Muchos han sido del fondo del Kindle y otros muchos de la lista de pendientes, así que es lo que más he cumplido de toda la lista de pendientes.
  • Seguir yendo a pilates. Otro más sin comentarios. Cuarentena, lesiones, turnos… Al final es de los que menos he podido hacer. Pero siempre que puedo y las circunstancias me dejan voy, desde luego.

Luego, a modo de deseo, en la entrada en cuestión pedía paz mental, sin altibajos ni vaivenes. Más calma, etc. Y mira, si hay algo pisoteado sin piedad a lo largo de este 2020 ha sido ese deseo.

Propósitos 2021

No le voy a dar demasiadas vueltas a lo hecho en este año, porque demasiado conseguí ya dadas las circunstancias.

Ha costado decidir bien mis metas para el próximo año, así que aquí van las poquitas que tengo:

  • Seguir publicando en Plan de Cuidados Literario. El hecho de subir cada semana una entrada por aquí, sentarme a escribirlas, planificarlas y demás es de lo poco que ha sido una constante el año que se nos acaba. Y me ha sentado muy bien hacerlo, me ha aportado mucha calma. No quiero perderlo, me gusta asomarme aquí los lunes por la mañana con algo nuevo así que es un buen propósito seguir haciéndolo un año más.
  • Leer 20 libros. Mi meta habitual de todos los años, el propósito de lectura. Como siempre, quiero bajar la lista de pendientes todo lo que pueda (libros físicos y digitales). Todo lo que sea nutrirme con letras es bienvenido.
  • Leer en inglés. A propósito de lo anterior digamos que añado este subapartado. Hay un sub Reddit llamado tolkienfans donde han organizado una lectura conjunta de El Señor de los Anillos para todo el año, con un capítulo semanal. La excusa para leer en inglés y con una saga que sé que me gusta me parece estupenda.
  • Estudio de la OPE/EIR. Por mucho que haya firmado una vacante hace poco eso no significa que esa plaza sea mía para siempre. Veremos a ver si convocan la OPE ya (deberían), pero al menos no quiero descolgarme con el estudio. Y, por el camino, quiero terminar de prepararme el EIR para intentarlo por última vez. Si a la séptima no va la vencida creo que ya han sido suficientes intentos.
  • Sim del Renacimiento. Es una aspiración vital que tengo desde hace tiempo, la verdad. Dependiendo un poco de los resultados del EIR he pensado en algunas metas que quiero conseguir porque sí, porque me apetecen. Pero, como digo, depende mucho de lo que haga en el EIR. La cosa va de máster de momento.
  • Ver a los míos todo lo que pueda. No sé si esto es un propósito o, más bien, un deseo. Dentro de lo que las circunstancias de la pandemia nos lo permita este año quiero bajar a Málaga todo lo que pueda. Y ver a mis mejores amigos, quedar con mi Trío Calavera o mi Sharping Sister las veces que nos dejen los turnos. Ojalá se acabe todo esto y podamos movernos un poquito más, sin estar con el miedo constante. Va a ser lo más complicado de la lista con diferencia.

No tengo más propósitos esta vez. Con llegar viva, sana y sin colapso mental a diciembre del año que viene me conformo. Ojalá este año que comienza en breves me traiga más cosas buenas y menos hostias emocionales que este que se está acabando.

Feliz 2021 a todos. Cuidaos mucho.

2 comentarios en «Propósitos 2021»

  1. Ojalá puedas cumplir todos tus propósitos y sueños este año. Y dejemos atrás este 2020 tan convulso, tan rápido y lento por momentos.
    Un beso muy grande. ¡Vamos a por todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *