El mejor plan para un fin de semana de lluvias y amenazas de tormentas por todas partes ha sido, sin duda, aprovecharlo al máximo para la documentación de Proyecto CV.
Tenía pendiente en marcadores una carpeta llena de artículos y páginas web que he ido recopilando a lo largo de muchas horas de navegación y que, hasta ahora, había ido leyendo conforme los iba añadiendo a la lista. Sin embargo, no había condensado nada de lo que había leído. Era información en bruto, montones y montones de datos sin ton ni son con respecto a lo que quiero plasmar.
Es por eso que mi principal tarea de este fin de semana con la lluvia de fondo ha sido leer todo eso, condensar lo más importante para mí en el archivo de documentación de mi proyecto para poder usarlo en un futuro en la escritura.
No ha sido solo la tarea de leer, resumir y condensar. Conforme iba revisando la carpeta de marcadores he estado desechando cosas que no me servían (por repetitivas, porque los enlaces se han roto, porque no me llevaba a ninguna parte lo que estaba leyendo en ese momento…) y he estado anotando impresiones de todo en el cuaderno. Notas rápidas, pensamientos sobre lo que hubiese leído, clarividencias del momento. Aumentar, si cabe, las notas con ideas clave que sirviesen de unión entre lo que llevo leyendo todo este fin de semana y lo que quiero transmitir.
De cara a futuro sé que la información en bruto no sirve de nada si luego no se utiliza, así que esas anotaciones me han ayudado a darle una capa más a esta cebolla extraña en construcción que no tengo muy claro qué será al final.
Tanta lectura me ha confirmado también que la bibliografía que durante tanto tiempo he ido confeccionando para este proyecto está bien elegida. Que los títulos anotados y, en muchos casos, comprados van a ir muy en línea con la información que recopilé en mis marcadores, con la que quiero conseguir ampliar y con lo que me apetece escribir. Poco a poco quiero ir leyéndolos, alternándolos con las muchísimas otras lecturas que tengo pendientes, subrayando y tomando notas para seguir construyendo el armazón de este libro.
Y entre todas esas notas, la claridad. El empezar a tener algo más, no solo notas vagas o dispersas. Algo a lo que asentarme, algo con lo que llevo obsesionada todo el fin de semana y me hace darle vueltas a cómo quiero escribir este libro, lo que irá en sus páginas y lo que no.
Queda, todavía queda mucho. Pero el avance de este fin de semana de tormentas y lluvias me ha permitido sentirme más segura con los pasos que estoy dando. Poco a poco me voy desatascando y va surgiendo todo.