¡Feliz año nuevo! Un año más estoy con un clásico entre los clásicos en este blog, la entrada anual con los propósitos para el nuevo año que comienza.
Pero antes de pasar a los propósitos quiero hacer un repaso de los del año pasado para ver lo que he conseguido cumplir:
- Continuar con Plan de Cuidados Literario. El año pasado me lo marqué como una prioridad porque me apetecía mucho darle un empujón a este sitio. No solo lo he estado manteniendo todo el año, publicando bastantes cosas, es que además a lo largo del NaNoWriMo hice algo que tenía muchísimas ganas de hacer desde hacía tiempo, con eso de escribir una entrada por día. De sobra cumplido.
- Leer 20 libros. Debo decir que este año empecé leyendo como si me lo fuesen a prohibir en cualquier momento. En la primera mitad del año he estado devorando un libro tras otro, sin parar, y alcancé esa meta en abril. Después, con el calor del verano, mis tensiones por los suelos y mi falta de concentración por el embarazo la verdad que el resto del año he estado leyendo poco. Un año extraño de lecturas, aunque he acabado con 45 libros leídos al final. Ah, y sobre los idiomas que me propuse leer: he leído al menos tres en valenciano y algo de poesía en inglés. No ha estado mal.
- Sacarme el B2 de valenciano. Pendiente se queda. El día del examen estábamos en casa los dos enfermos y no me apetecía nada salir a hacer el examen. Tampoco es que lo hubiese preparado, mi concentración ha brillado por su ausencia. Otro año será.
- Sim del Renacimiento (año III). Pendiente también, en gran parte. He probado a inscribirme a un par de cursos de enfermería que me interesaban muchísimo, pero no me cogieron. Mis otras metas para estudiar también se quedaron pendientes, no me escogieron. Al menos me quedo con que he conseguido por fin la ansiada plaza en la OPE, aunque todavía esté pendiente de adjudicación de plaza, y que este año he preparado y expuesto una charla sobre apósitos y cura de heridas para las sesiones de formación de mi servicio. Ah, y que hice un taller de escritura relacionado con la poesía.
- Seguir avanzando mis proyectos literarios. De lo que más he conseguido cumplir. A lo largo del año he empezado un proyecto que no tenía planificado (Proyecto Paralelo) y ha ido creciendo poco a poco durante estos meses. Mi otro proyecto literario, Proyecto CV, ha recibido un empujón muy fuerte a lo largo del NaNo sobre todo, así que está muy avanzado. Queda escritura por delante, pero estoy contenta por cómo ha ido todo poco a poco creciendo. Por cierto, acumulo ya 568 días seguidos de escritura. Una barbaridad.
- Tiempo de calidad con los míos. ¿Me hubiese gustado escaparme un poquito más a Málaga? Pues sí, no lo niego, pero los ratos que he ido han sido muy intensos y bonitos. He podido ver a mi familia, han venido mis padres varias veces a casa (de hecho, están aquí con nosotros pasando las fiestas), hemos visto a nuestros amigos mucho, nos hemos ido de bodorrio… Y encima hay una personita más de camino, a puntito de llegar. Bebé ha sido la gran revolución de nuestras vidas y ha sido muy bonito de compartir este momento tan especial con los míos.
- Viajar todo lo posible. Iba a escribir que no ha sido un año de grandes viajes, pero ha sido un año interesante. En Semana Santa hice un viaje a Málaga que tenía muchas ganas de hacer. Bebé ya ha recorrido media España dentro de mí, primero en un viaje a Burgos cuando acababa de enterarme de la noticia del embarazo, y luego en un viaje a Málaga, el último que hice. Hemos estado mucho por los alrededores de donde vivimos, no nos hemos ido demasiado lejos, pero tampoco he estado como para muchos trotes. Y ni tan mal, ya habrá tiempo para viajar con Bebé cuando nazca.
Desde luego que las dos grandes noticias del año fueron, sin duda, saber que no solo había aprobado la OPE sino que también había conseguido plaza (¡a la segunda fue la vencida!) y saber que íbamos a ser padres. Escribir esta entrada con la cuna de Bebé de fondo tiene un punto mágico y especial que hace que disfrute aún más rememorando los propósitos del año pasado.
¿Y los de este año? Bueno, no son demasiados:
- Disfrutar nuestra paternidad. La llegada de Bebé a nuestras vidas, tiempo de calidad juntos… Disfrutar de esta familia que estamos construyendo, en resumen. Prioridad absoluta para este año.
- Tiempo de calidad con los míos. Dentro de lo posible, pero nos apetece mucho compartir estos momentos de la llegada de Bebé a nuestra vida con nuestra gente.
- Leer todo lo posible. ¿Serán 20 libros? ¿10? Este año me da igual la cifra, pero quiero seguir leyendo cosas que tengo en la lista de pendientes. Lo que me dé la vida con Bebé, no me apetece presionarme.
- Seguir avanzando mis proyectos literarios. Aunque sea poco a poco, una línea cada día, y dentro de mis circunstancias, pero no me apetece perder el hilo de lo que he estado escribiendo estos meses atrás. A mi ritmo, por supuesto, o más bien al ritmo que nos marque Bebé en la vida.
De momento creo, con todos los cambios que se avecinan en nuestras vidas, que con eso tengo suficiente. Ya habrá otro momento de pensar en más propósitos otros años.
¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año que empieza? Contadme.