Noviembre, mes del NaNoWriMo. Mi evento literario favorito del año. Y este año, con todo el dolor de mi corazón de escritora, no voy a poder participar como quisiera.
Un NaNoWriMo que no será
Desde que anunciaran el pasado 22 de julio la fecha del examen de la OPE de enfermería (el próximo 27 de noviembre) se han desvanecido mis ilusiones de participar en el NaNoWriMo de este año.
El NaNo, mi evento favorito del año. Sobre él planifico y trabajo el resto de sesiones de escritura del año, como ya comenté en esta entrada del año pasado. Para mí no son solo cincuenta mil palabras en un mes, es mi excusa predilecta para organizar todas esas futuras sesiones de escritura, las presentes y las futuras. Es que ese mes lo dedico a escribir el proyecto que haya ido preparando el resto de meses, reviso textos y corrijo, construyo y planifico. Es que llevo años usando como excusa el reto de escritura para hacer avanzar otros proyectos personales que no tienen nada que ver con una novela como, por ejemplo, mi poemario Catenarias (qué ganas tengo de contaros algo más, por cierto…).
Además, y por terminar de poner la puntilla: llevaba ya cuatro ediciones seguidas llegando a la meta de las cincuenta mil palabras y me apetecía muchísimo hacer de este mi quinto año consecutivo «ganando», además de ser el duodécimo de participación.
Pero este examen de enfermería es muy importante. Es un examen que llevo preparando desde hace meses y al que, por cierto, he dedicado ya algunas entradas por aquí:
- OPE enfermería Comunidad Valenciana: con resumen de la convocatoria.
- Una opositora escritora: así me pude compaginar el año pasado el NaNo, la academia y el estudio junto con los turnos.
- Proceso de estudio de la OPE: cómo me dividí el temario en vueltas, mi planificación. La verdad es que estoy orgullosa de poder decir, unos meses después de escribir esa entrada, que lo he ido cumpliendo conforme lo planificado. Eso ya es un logro importante para mí, no acumular retrasos.
- Fin de la primera vuelta: costó llegar a ella, con todo lo que llevaba adelante, pero lo conseguí y lo conté por aquí.
- Diario de un intensivo: en cuanto acabé la segunda vuelta volví a contarlo por aquí y a plasmar mis planes que, de momento, se van cumpliendo.
Se intuye de sobra lo importante que es este examen y lo que me juego. Tanto como para «sacrificar» mi evento favorito del año para prepararlo en condiciones. Soy consciente de lo que me juego en este examen y quiero conseguir buena nota.
Plan de cuidados literario en pausa
El NaNo no va a ser lo único que voy a sacrificar. En este próximo mes de noviembre no actualizaré el blog hasta que pase el examen. Pondré en pausa todo para centrarme.
Y se me hace muy extraña esta pausa en estas fechas. Va a ser el primer año desde 2011 en el que no voy a dedicarme a la escritura desatada. No voy a planificar nada. No voy a desarrollar nada. No voy a comprometerme con nada. Ni siquiera voy a dedicarme a improvisar nada.
Lo único que escribiré este mes de noviembre será lo habitual en mi cuaderno, mis sesiones de veinte minutos o media hora, lo que llevo haciendo estos meses a modo de contenedor de ideas, por mantener la cordura en su sitio. Nada más.
Actualizar aquí cada vez me iba suponiendo un esfuerzo y un tiempo en el que mi cerebro no paraba de atosigarme y recordarme lo que tenía que estudiar. Así que creo que lo más sensato es dejar mi blog en pausa durante estas semanas.
Nos leemos el 28 de noviembre, a la vuelta del examen. Mientras tanto, seguiré en redes.