Día 16 del NaNoWriMo:
- Palabras: 32723/50000
- Horario de escritura: un rato por la mañana, el resto después de cenar
Hoy es de esos días que sé de antemano que no van a ser en los que más escriba. Lo intuyo desde primera hora de la mañana, pero aún así intento hacerlo, aunque sea poco a poco.
Utilizo, como el día anterior, disparadores creativos para lanzarme a la página en blanco. Cualquier cosa que pudiera servirme para romper el hielo en el cuaderno. Y parece que no, pero salen cosas interesantes. El ejercicio de hoy me lo guardo como ejemplo para los días en que me atasque más, para ver cómo puedo sacar algo más que lo típico y básico cuando me lo propongo. Que hay que ir más allá de las primeras ideas para darle una vuelta de tuerca a todo. Y gracias a eso siento que me he atascado menos y que la sesión de escritura de hoy fluye con más facilidad.
También lo siento por la noche, cuando me siento después de cenar. El recuerdo de la mañana y su aprovechamiento me hacen que fluya todo con más facilidad y que las palabras no se me atasquen tanto. Es lo bueno que me trae el cambio de formato, el salirme del portátil a ratos: que amplío la visión y no me limito, hacen que vea el mundo con otro interés y pueda sacarle más provecho.
Así que sí, sé que no escribiré tanto como otros días hoy, pero también sé que lo escrito es de provecho. Y eso, al final, es importante.