«Quizás por eso sienta tanta necesidad de poner orden a mis cosas: porque parece que dentro del caos voy tomando algo de control y quiero estar segura de lo que tengo entre manos.»
Han salido los listados definitivos de méritos de la OPE de enfermería. Todo se mueve. No podía quedarme quieta, sentía que tenía que poner orden a mi alrededor.
En los últimos días, conforme he ido teniendo huecos, he ido poniendo al día y ordenando mis espacios. Ya no solo mis espacios físicos (mi despacho, estanterías), también los documentos de hojas de cálculo1 que utilizo para llevar registros. Libros, tintas, té… todo necesitaba que lo revisase, que anotara los cambios que han habido (lo que se ha acabado, lo que he comprado).
También he ido apuntando lo que quiero ir escribiendo a partir de septiembre. Dentro de toda esa organización de espacios y de mente que he ido haciendo poco a poco está también lo próximo en cuanto a creatividad se refiere. Me apetece aprovechar los ramalazos de inspiración que últimamente me van asaltando. Siento que voy volviendo a conectar con mi creatividad y que todo ese ejercicio diario de escritura me está ayudando a no perder contacto con el papel.
Ordenar todo eso me despeja la mente. Dentro del caos voy recuperando el timón del barco y voy encontrando los huecos para ir funcionando a pesar de todo. Y en esos huecos es cuando me dedico a la creatividad, hacen que los exprima al máximo y quiera seguir adelante con el libro que palpita dentro.
Tengo un plan de escritura que estoy desarrollando poco a poco, estos días de calor. El último trimestre del año va a ser especialmente intenso, con un montón de cambios, así que más me vale ir haciendo lo que pueda en estos días antes de que empiece el movimiento. Planificar me aporta paz, me hace sentir que puedo con todo lo que me proponga. Con flexibilidad, por supuesto, que sé que todo esto se me puede desmontar en cualquier momento, pero el plan de escritura es de esas cosas que necesitaba también ordenar en mi cabeza.
Orden dentro del caos. Y a disfrutar lo que queda de verano.
- No utilizo Microsoft Office, uso LibreOffice. ↩︎