Coronawrimo

Coronawrimo

Medio en serio, medio en broma, se comentó en Twitter la posibilidad de aprovechar estos días de cuarentena para escribir. A la iniciativa, para nada oficial, se la llamó Coronawrimo. Y he decidido apuntarme porque en los ratos en los que no estoy trabajando necesito evadirme de tanto coronavirus.

Ya habrá tiempo, por cierto, de escribir sobre el tema desde el lado enfermero más adelante.

Metas del Coronawrimo

Al contrario que en el NaNo esta vez no me puse ninguna meta, ni de palabras ni de nada. Mi única meta con todo esto es desconectar, seguir con una revisión de cuadernos que tenía pendiente desde hace tiempo y continuar escribiendo lo que ya he empezado (y comentado en entradas anteriores). Puede parecer mucho dicho así, pero realmente son cosas que me apetece hacer, sin límite de tiempo y sin tener que seguir un ritmo alto.

Porque, sinceramente, no estoy para seguir ningún tipo de ritmo alto. Cuando descanso en casa, hago ejercicio y voy bien, pero llevo días aguantando una contractura cervical por la tensión del trabajo en esta situación. Mentalmente tampoco estoy al cien por cien por motivos obvios. Así que voy haciendo poco a poco las cosas. Y si ese día, tras el turno, estoy solo para dormir una siesta y jugar a los Sims o leer, pues bien pasado está.

Podría escribir mucho y a diario sobre el famoso monotema que nos ocupa estos días de alarmas y cuarentenas, pero quiero hacerlo con más calma más adelante. Necesito desconectar cuando no estoy con la mascarilla puesta y dejándome las manos con el hidroalcohol y los lavados, supongo que es comprensible.

Otros asuntos de la cuarentena

Aparte de que me apetece aprovechar la oportunidad de la cuarentena para ordenar ideas y escribir, me apetece también dedicarme tiempo para perderlo sin sentirme culpable (véase las partidas de los Sims, por ejemplo). No quiero ser constantemente productiva porque no soy una máquina ni pretendo serlo.

¿Que también voy a poner al día el Bullet Journal, porque ya que me he leído el libro de Ryder Carroll sobre el tema quiero aprovechar lo que he subrayado y anotado para organizar el estudio? Por supuesto, pero es algo que puedo ir haciendo muy poco a poco, sin prisas.

¿Que voy a acabar quemando el portátil porque, ya que desde que formateé el ordenador y le puse Windows 10 los Sims 4 va como un tiro, pienso dedicarle muchas horas de vicio? Por supuesto, tengo muchas cosas que probar en este juego que aún no lo he experimentado todo lo que quisiera. Y cuando me harte probaré a crear parques temáticos de dinosaurios, que tengo el juego en la lista de deseos de Steam desde hace eones.

¿Que voy a leer mucho? Por supuesto, tengo por ahí empezada la relectura del Marauder! Crack y ya con eso tengo aseguradas más de mil seiscientas páginas de lectura, más todos los libros de la lista de pendientes.

¿Que voy a usar todo esto como evasión para tratar de pasar lo mejor posible esta cuarentena que nos está machacando como sanitarios, con el material justo y contado? No lo dudéis ni por un segundo.

Aprovechad estos días para hacer lo que os apetezca y tengáis ganas, pero siempre siguiendo las indicaciones sanitarias. Quedaos en casa, lavaos las manos y cuidaos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *