Se aproxima el NaNoWriMo 2019

Se aproxima el NaNoWriMo 2019

Seamos realistas: si por estas fechas no estoy hablando del NaNo es que algo grave me pasa. Hay tradiciones que no se pueden romper y yo ya estoy pensando en el uno de noviembre.

Lo que significa una corrección

Mi plan (frustrado) de verano era corregir el borrador del NaNo del año pasado. Como buena improvisación que hice (recordemos las circunstancias en las que llegué a noviembre, recién salida de un examen de oposición y sin planificar apenas nada) era algo que no se podía tocar, infumable. Contaba también con ello.

La idea, pues, era aprovechar este verano para sacar lo que hubiese de interés ahí escrito y poder trabajar con ello este noviembre. Luego vinieron las circunstancias que vinieron, las decisiones que tomé, y estamos empezando octubre sin haber corregido nada aunque con buenas intenciones, que no se diga lo contrario.

¿Cuál es mi idea para este año?

NaNoWriMo sí, para no perder costumbres ni la racha de años seguidos (este será mi noveno año participando). El kick-off es sagrado en esa casa y ya estamos Laura y yo planeando qué haremos, como cada treinta y uno de octubre.

Es altamente probable que después del primer maratón de escritura ambas lo dejemos o hagamos en total un número ridículo de palabras. Mi única meta este año es hacer algo cada día, por poquito que sea. Ojalá hacer las cincuenta mil palabras, por supuesto, y ojalá hacerlas en un suspiro. Pero soy consciente de lo que voy a llevar encima (EIR y trabajo), no me quiero presionar en exceso. Será mi desahogo creativo diario.

Aprovecharé esas ideas que tuve en verano para escribir. A la piscina que me voy a tirar de cabeza porque quiero hacer este año prosa poética. Pienso buscarme de aquí hasta la fecha de inicio disparadores creativos para empezar a escribir a partir de ahí. Nada demasiado pretencioso, solo me apetece dejarme llevar conforme surja, sin plantearme mucho, y alejarme del borrador del año pasado. No tengo tiempo como para trabajarlo y apoyarme en él para reescribir, crear algo nuevo o hacer lo que sea con él.

Por qué quiero participar este año

Lo único que me apetece en estos momentos es sentirme creativa cuando más agobiada me encuentro. Salgo de un bloqueo bastante importante, no aspiro a más porque no quiero frustrarme desde el minuto uno.

Me he creado ya, por supuesto, el proyecto de este año. Iré compartiendo por aquí el proceso creativo, como siempre. Qué sería de este Plan de Cuidados Literario sin mi evento literario favorito del año, se quedaría cojo y sin sentido. Le faltaría lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *