NaNoWriMo 2021 (3)

NaNoWriMo 2021 (3)

Lo mejor que tiene el NaNo de este año es que a día 15 voy ya por las 30387 palabras, me queda todavía mucho que analizar de varios proyectos y, además, he tenido un momento «eureka» maravilloso sobre el primero de ellos.

Resumen de la semana

No pensaba ni por un momento, cuando decidí participar en el reto este año, que iría con el contador de palabras tan bien ni que aprovecharía tanto cada sesión de escritura. Sabiendo como sabía el tiempo limitado que tengo para esto de la escritura no creía que pudiese hacer gran cosa y contaba con ello. Luego me he sorprendido viéndome escribir rápida, segura, analizando un montón de material y teniendo todo cada vez más claro.

Así estamos hoy, quince de noviembre, mitad del reto, con más de treinta mil palabras en el contador y con cada vez las ideas mejor plasmadas.

En estos instantes, uno de los varios proyectos que tenía en mente está ya más perfilado. Tanto que tuve estos días atrás mi momento «eureka» con él y tuve clara la estructura que quería utilizar con él para escribirlo. Esto, que pudiera parecer una tontería, es lo que más de cabeza me traía porque las ideas las tenía claras, pero no sabía qué enfoque darles para escribirlas. Y ahora, entre la de artículos que llevo leídos (sesiones de escritura enteras leyendo y tomando notas, casi nada), los cuadernos y los libros (que aún me quedan, estoy empezando) sé que va a tomar todo un rumbo muy interesante.

Y así, entre revisiones y lecturas, llegué a la mitad de las palabras del reto, las veinticinco mil, el pasado día 12. Buen ritmo el que estoy manteniendo este año.

¿Treinta días son suficientes?

De lo que me estoy dando cuenta es que con estos treinta días no sé si voy a tener suficiente para hacer todo el trabajo que quiero hacer. Porque de todo lo que quiero analizar, de todos los proyectos que quiero tener claro antes de sentarme a escribirlos, todavía estoy con el primero. Tengo en el cajón, esperando que haga lo mismo con ellos, otros cuatro más. En total, cinco por trabajar para planificarme los próximos años de escritura, y estamos a día quince.

Evidentemente voy a tener que seguir con esto en diciembre, voy a tener que alargarlo. No sé si un mes o dos, pero sí sé que con menos presión, no con la meta diaria de mil setecientas palabras, aunque sí con buen ritmo diario si quiero que me cunda.

¿Sabéis lo que implica saber, a mediados del reto, que te queda tanto por hacer a pesar del buen ritmo que llevas que vas a tener que mantener un ritmo por el estilo para que te cunda y poder terminarlo pronto? Porque lo que no quiero es alargar hasta el infinito todo este trabajo de análisis, que cuanto más tarde en hacerlo más me va a costar llevar las oposiciones adelante. Implica, también, tener claro que el trabajo que pretendía hacer en treinta días, de tener otras condiciones podría hacerlo sin problemas, que este año partía con unas ganas de escribir enormes y mucho por contar para un reto así.

Así que, una de las cosas que está trayendo el NaNo de este año es la certeza de que si quiero poner orden a mis letras, me va a tocar seguir escribiendo mucho durante una temporada . Y tener esto absolutamente claro a día quince, con más de treinta mil palabras en el contador.

Lo que quiero escribir esta semana

Dentro de lo que quiero hacer esta semana hay una parte de lectura muy importante. Tengo un libro a medias, entre lectura y análisis, más otro que aún no he tocado desde que me lo leí y está lleno de post-it, esperando su momento. Como voy según puedo entre turnos y sesiones de escritura, se hace lo que se puede.

También quiero empezar a esquematizar el resto de proyectos. No quedarme centrada en ese único que he cogido y dejar los otros de lado. Al menos tener claro qué tengo de cada uno de ellos y ya, cuando tenga esas notas claras (un cuaderno entero por analizar, las notas del móvil, etc.), seguir si quiero con lo que estoy actualmente, que es lo que más me está motivando.

Seguir, en resumen, la estela que ya inicié desde el principio del reto y continuar con todas las revisiones y la escritura basada en eso. Me va bien, me funciona y me está haciendo avanzar, así que continúo con ello.

¿Y vosotros? ¿Qué vais a escribir esta semana? ¿Cómo lleváis el NaNo? Contadme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *