Día 26 del NaNoWriMo:
- Palabras: 50580/50000
- Horario de escritura: por la tarde-noche, en mi habitual sesión con mis comadres de _micorriza_
Ayer me quedé cerca, muy cerca de la meta de cincuenta mil palabras. A poco que hubiese apretado lo hubiese conseguido. 800 palabras no son demasiadas y tenía tiempo por delante. Pero hubo algo dentro de mí que me dijo: «no». No tocaba acabar el NaNo en ese momento, de esa manera, quería reservarme para el domingo en mi sesión habitual de escritura.
Y es así como hoy me he sentado a escribir. Con la tranquilidad de saber que a poco que me esforzara iba a llegar de sobra a esa meta. Tenía, además, planificado un poco qué quería desarrollar en la sesión de hoy y me hacía especial ilusión llegar a esas cincuenta mil escribiendo justo lo que iba a escribir hoy.
Y tras una sesión que me he tomado con muchísima calma y tranquilidad, con música muy especial de fondo, puedo afirmar por fin que he llegado a la meta. Que he escrito cincuenta mil palabras. Que este año, el decimotercero en el que participo, es el octavo que termino, el sexto seguido.
Solo puedo celebrarlo. Ha sido un NaNo espectacular.
Seguiré escribiendo, por supuesto, pero ya sin presiones de conseguir metas, por el simple gusto de terminar cosas empezadas.