Propósitos para 2020

Propósitos para 2020

¡Felices fiestas a todos! El clásico dentro de los clásicos en Plan de cuidados literario por estas fechas es esta entrada llena de propósitos y buenas metas para empezar el año nuevo que estrenaremos en breves.

Análisis de los propósitos de 2019

Antes de nada quiero hacer un repaso a esa lista de propósitos que me hice el año pasado, para ver cómo ha ido todo. Que este 2019 me ha pasado por encima como un tren de mercancías no es algo que haya ocultado, lo he dicho por activa y por pasiva en diversas entradas por aquí (por ejemplo en esta o en esta otra, incluso por Twitter), así que se ha hecho lo que se ha podido en todos los aspectos.

  1. Seguir peleando por sacar la oposición. Salieron las notas y fui feliz, muy feliz, con los resultados. La única pena es que luego, al aportar méritos, pasó lo que ya esperaba: no fue suficiente para llegar a posiciones de plaza. Aún así me siento muy orgullosa por lo que conseguí.
  2. Seguir mejorando como enfermera. He aprendido mucho a lo largo de este año, pues además de los cursos que hice y las charlas a las que fui, he cambiado completamente de ámbito de actuación (de hospitalaria a primaria) y eso me ha hecho aprender muchísimas cosas. Y lo que queda.
  3. Reto 250 (por quinto año consecutivo). Ha sido un año desastroso en la escritura. Sin paliativos. Muchas dudas, muchas paradas. Lo único que realmente ha merecido la pena ha sido el NaNoWriMo, que me he marcado uno espectacular para lo que había hecho hasta la fecha.
  4. Leer 20 libros. Como ya dije en la entrada anterior, sobre libros, tengo la sensación de que he leído muy poco este año. Supongo que es el hecho del bloqueo tan grande que he sentido todo el año, porque luego mi contador dice que he leído en total 23 libros.
  5. Seguir publicando en Plan de Cuidados Literario. Algo en lo que no he fallado y que espero seguir cumpliendo en el próximo año.

Tengo una sensación agridulce. Siento que no he cumplido del todo lo que me proponía, pero tampoco he podido dar más de mí. La sensación de cansancio y agotamiento me ha perseguido durante meses. Pero ahora que poco a poco me he ido recuperando siento que voy a poder conseguir más cosas a lo largo del próximo año y que será por fin, mi año.

Propósitos 2020

Visto lo visto, y pensando en lo que quiero conseguir, aquí va mi lista de propósitos de 2020:

  1. Seguir peleando por sacar mi plaza. Ya sea en el EIR o, más probablemente, en la OPE, pero voy a dedicar mis mayores esfuerzos a conseguirlo. El verme tan cerca me ha dado ánimos para ello.
  2. Reto 250 de escritura diaria (sexto año consecutivo). Con mantenerme e ir haciendo poco a poco cada día me conformo. No quiero perder la rutina que he ido creando entre el NaNo y este mes de diciembre, así que ese es mi reto de este año: seguir creando, poner orden a mis textos, ir progresando. Realmente esta vez no tengo una meta numérica, pero si caen esas 250 palabras diarias maravilloso y estupendo.
  3. Leer 20 libros (a ser posible, de la lista de pendientes). Esto lo desarrollé más y mejor en la última entrada, así que a ella me remito.
  4. Seguir yendo a pilates. Me va bien para la salud, me ha dado fuerzas, me permite desconectar y me sienta bien. Fuera perezas y a seguir conservando este hábito tan saludable todo lo que pueda.

Aparte de todo esto, al 2020 solo le pido paz mental, no tantos altibajos mentales ni vaivenes. Mucha más calma, toda la que me ha faltado en 2019 para poder afrontar mejor todo y tener fuerzas de sobra para lograr mis metas.

Os deseo a todos muy feliz año nuevo y que en este 2020 consigáis todas vuestras metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *