Propósitos para 2019

Propósitos para 2019

¡Felices fiestas a todos! Para esta última entrada del año quiero hacer un análisis rápido de qué ha sido para mí este 2018 y los propósito que tengo para este 2019 que vamos a estrenar en breves.

Resumen de mi 2018

Ha sido un año intenso, con altibajos, la verdad. Eso sí, siento que a pesar de todo he conseguido bastante de lo que me he propuesto y tengo que agradecerle su parte correspondiente a Sr. Marido, Laura, Javi, Sandra y ma Princesse, sin su apoyo hubiese sido imposible.

Si partimos de la base de la entrada de propósitos del año pasado no me puedo quejar de cómo ha ido este 2018. Paso a analizarlos uno a uno:

  1. Acabar la corrección de Lettere. Quizás sea un pinchazo, porque todavía no he sido capaz de avanzar en este aspecto tanto como quería. Pero al menos, gracias a los diversos intentos de meterle mano a ese borrador he sido consciente de sus fallos. Y gracias al NaNo he podido reescribir cosas, comenzar con otras y darle el sentido que quería darle a mis poemas.
  2. Reto 250 (por cuarto año consecutivo). Si me centro en cantidad de palabras escritas ha sido un éxito, he pasado tranquilamente de las cien mil palabras. Pero es algo tramposa esta cifra, más de la mitad de lo que he escrito lo he hecho entre noviembre y diciembre. Ha sido entonces, a final del año y gracias al NaNo, cuando he vuelto a mis rachas de escritura seguida. En resumen, un año complicado en la escritura.
  3. Leer 20 libros. Este sí que está cumplido de sobra. Veintisiete libros leídos, no me puedo quejar este año. Además, en general he acertado bastante al elegir mis lecturas.
  4. Seguir publicando en Plan de Cuidados Literario. No creo que os podáis quejar con esto, he escrito muchísimo por aquí y, me parece, he traído entradas muy interesantes (como la serie Preguntas de escritores, reflexiones sobre la falta de respeto a los sanitarios o las pausas opositoras, entre otras). Además, ya puestos, he reformado este espacio un poco y le he dado un lavado de cara, que falta le iba haciendo.
  5. Sacarme las oposiciones. Esto está un poco en el limbo ahora mismo. He hecho el examen, sé que he sacado una nota bastante decente y buena (o al menos eso parece con la plantilla provisional), pero no sé si los méritos serán suficientes. Si no ha sido esta vez, será a la próxima, fijo. Al menos he terminado con un buen sabor de boca tras el proceso.
  6. Sacarme el Elemental de valenciano. Conseguido, conseguidísimo. Me siento orgullosa de haberlo hecho preparándomelo por mi cuenta, con el libro sólo, sin clases.
  7. Viajar mucho. Este año hemos ido a Milán en invierno (y qué preciosidad de nevada nos cayó, qué frío pasamos, pero qué bonito el Duomo nevado), hemos conocido por fin Alicante y hemos ido a Málaga muy poquito, por desgracia. Lo bueno es que gracias a la Ruta de la Salud he pasado unos meses dando vueltas por los pueblos de la Comunidad Valenciana y así he podido conocerla mejor.
  8. Escribir algún proyecto satisfactorio a lo largo del año. The Rebel Inside, ese proyecto que empecé para el NaNo y donde me proponía analizar diversos proyectos que tenía en mente, ha sido lo más satisfactorio que he escrito este año. Todavía sigo en ello porque todavía hay partes que aún no me he sentado a organizar. Poco a poco.
  9. Mejorar como enfermera. No puedo quejarme. He tenido el contrato más largo hasta la fecha (temporal y esas cosas, pero bueno, que dure), he hecho varios cursillos, he estado participando en la Ruta de la Salud dando charlas de hábitos cardiosaludables y uso del desfibrilador, he ido a muchas charlas #detrasdel20 y he mejorado en mis habilidades de lectura de electros gracias a la práctica. Nada mal.

Además de todo eso este 2018 es el año en que he publicado por primera vez, un relato dentro de una antología: Mujeres en construcción (ha sido un cúmulo de situaciones que han conseguido hacer de esta experiencia algo único e irrepetible, posiblemente mejorable). He estado en varios eventos literarios (El Salón del Autor 360, ENDEI, Golem Fest) con mi amiga Laura, que para estas cosas somos inseparables. He conocido también a mucha gente y he desvirtualizado también a algunos. Un año intenso de aprendizaje y nuevos horizontes, más allá de lo típico en algunas cosas.

Propósitos para 2019

Después de todas ese análisis paso a hacer la lista de los propósitos de este año 2019.

  1. Seguir peleando por sacar la oposición. Hasta que no salgan las notas no se puede saber nada, pero por si acaso lo apunto, que ya estoy preparando la siguiente convocatoria por las dudas. Desde luego por mi empeño no será.
  2. Seguir mejorando como enfermera. Tengo en mente algunos cursos que quiero hacer, con lo que no voy a parar quieta este año. No me quiero presionar más porque entre el estudio y esos cursos voy a estar entretenida de más, la verdad.
  3. Reto 250 (por quinto año consecutivo). Quiero mantenerme, que llevo últimamente una racha de escritura seguida interesante. Esta vez no voy a ponerme como meta ningún proyecto en particular, con terminar con todo lo que ya tengo empezado desde el NaNo y la corrección de Lettere tengo suficiente como para hacer un año completo de escritura.
  4. Leer 20 libros. Un mínimo asequible para mí, ya que voy a estar a otras cosas este año que viene. Además, la idea es que esos libros sean en su inmensa mayoría de la torre de pendientes que tengo en mi zona de estudio apilados.
  5. Seguir publicando en Plan de Cuidados Literario. Quiero continuar con mi ritmo de este 2018 y no dejar de subir contenido de calidad.

Menos propósitos que el año pasado, pero creo que más concentrados. A ver cuánto de todo esto soy capaz de conseguir a lo largo del año.

¿Y vosotros? ¿Tenéis también una lista de propósitos? ¿Qué es lo que habéis apuntado en ella? Contadme por aquí en comentarios o lo debatimos en redes sociales, lo que prefiráis.

Feliz año nuevo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *