Resumen de la primera mitad del año

Resumen de la primera mitad del año

Han pasado tantas cosas en estos meses que parece que se ha mezclado el paso del tiempo lento y contenido del 2020 y principios de año 2021 con un acelerón brutal como para compensarlo todo. Una locura de acontecimientos por los que me apetece hacer un pequeño resumen de todo por aquí, por mi Plan de cuidados literario.

Sobre enfermería y la pandemia

Empezamos el año con la tercera ola. La peor de todas en la Comunidad Valenciana, en unos momentos duros a unos niveles tan altos que todavía, de recordarlo, me provoca escalofríos.

Pero también vino la esperanza en forma de vacuna. Y ver el ritmo de vacunación actual, cómo estamos, hasta dónde hemos llegado, me llena de felicidad. Nos queda todavía por delante pandemia, porque el virus no se ha erradicado, pero el hecho de vacunar al ritmo que se vacuna y la bajada de casos en general me llena de una luz que no pensaba, a mediados de enero, que vería a estas alturas del año.

Que se mantenga, por favor. No pido más.

También ha sido en estos meses cuando se ha presentado de forma oficial nuestra unidad de TPH domiciliaria. Un sitio donde estoy a gusto y cómoda trabajando. Tanto como para decidirme a hacer un experto en hematología que me falta poco para terminar.

Escritura y creatividad

Si me tengo que quedar con algo bueno, buenísimo, de este inicio de año es, sin duda, todo el tema creativo y literario. A pesar de lo malo de esa tercera ola fue por ahí entonces cuando puse punto y final a Nostalgia. También han sido semanas de correcciones y de trabajo en manuscrito hasta llegar al punto de que próximamente publicaré. Estoy emocionada, muy emocionada, y con ganas de poder contaros unas cuantas cosas más pronto.

Pero no ha sido lo único creativo que ha habido en mi vida en esta primera mitad del año. Han aparecido ideas nuevas, entre ellas una posible semilla para un proyecto, Silencio. Hasta dónde me llevará, no lo sé, pero me tiene especialmente ilusionada.

Y, además de eso, han sido meses de leer mucho. Acumulo a estas alturas del año 21 lecturas y sigo leyendo, sin parar, con cada vez más ganas y más tiempo libre. Mejor, porque la pila de pendientes no para de crecer y en la Fira de l’edició independent amplié la estantería un poco más.

También ha sido meses de retomar la fotografía y tratar de salir más, buscar más imágenes inspiradoras. He estado bastante activa en mi cuenta de Instagram y espero seguir estándolo a lo largo del verano. Tengo en mente algunas cosas para desempolvar la cámara.

Elecciones al Colegio de Enfermería de Valencia 2021

Y no contenta con eso, también me metí en las elecciones del Colegio de Enfermería. Después de la locura que ha sido el último mes entre montar la candidatura de Enfermeras por el cambio y todo el tema de la campaña electoral esto se acaba.

Las elecciones fueron el domingo 27, ayer. Una jornada electoral marcada por la altísima participación, con largas colas en las que hubo colegiados que llegaron a esperar casi una hora para poder votar. Muy emocionante de ver tantísima gente movilizada para manifestar su derecho democrático. El resultado de todo eso, junto con los movilizados con el voto por correo, es de victoria para la candidatura continuista, encabezada por Laura Almudever.

Por supuesto, esto no acaba aquí. Nos quedan cinco años de intenso trabajo por delante. Poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

En resumen

Y eso ha sido todo el resumen. Muchos frentes abiertos, muchas cosas que ya he conseguido, mucho trabajo y más ganas de que este verano sea un verano de descanso, desconexión y creatividad a borbotones. Aspiro a la calma, nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *