Propósitos 2022

Propósitos 2022

¡Feliz 2022 a todos! Qué mejor que empezar el año hablando de metas y propósitos para los próximos trescientos sesenta y cinco días.

Sobre los propósitos de 2021

La verdad es que empecé muy desanimada 2021, en pleno bajón. Había tenido alguna buena noticia, como la vacante, pero en general 2020 había sido un año muy malo. En cambio 2021 ha sido un año muy intenso en el que han pasado muchísimas cosas, tantas que tuve que hacer un resumen a mediados de año y todo.

Paso a desmenuzar los propósitos de 2021 uno a uno:

  • Seguir publicando en Plan de Cuidados Literario. Con lo que me llena escribir por aquí, era casi mi propósito principal. Lo he ido cumpliendo de sobra y lo he disfrutado tanto como siempre o más. Planificar las entradas, estructurarlas, pensar en los días libres para crear por aquí… No me canso ni un poco de este, mi rincón web. Y tengo la impresión de que también habéis disfrutado con la lectura por aquí.
  • Leer 20 libros. Mi clásico propósito de lectura de todos los años. Los veinte los conseguí a finales de mayo, porque este año he sido más voraz que nunca, y a partir de ahí he seguido leyendo y leyendo hasta llegar a la cifra actual, 41 libros. Cumplido de sobra.
  • Leer en inglés. Mi idea era leer El Señor de los Anillos en inglés, con la lectura anual organizada por /tolkienfans en Reddit. Además de leer la historia en sí (solo me quedó pendiente terminar con los apéndices), ha caído también en inglés Persuasion. Conseguido.
  • Estudio de la OPE/EIR. El séptimo EIR lo hice y lo analicé aquí. Me siento orgullosa de lo conseguido a pesar de no tener plaza, di lo mejor de mí. Y sobre la OPE, desde septiembre estoy estudiando para prepararla, aprovechando el empuje de lo estudiado y el aprendizaje de todas las veces que me he preparado un temario, así que otro objetivo conseguido.
  • Sim del Renacimiento. Este año me he centrado más en la parte enfermera de todas mis metas. He ido avanzando poco a poco ampliando mi campo de conocimiento, estudiando cosas relacionadas con mi campo actual (la hematología), y me gustaría ir haciendo más cosas de esa lista de conocimientos que quiero adquirir, pero por partes. Por lo pronto, con todo lo que he ido haciendo para mejorar como enfermera me siento feliz.
  • Ver a los míos todo lo que pueda. En cuanto abrieron fronteras allá que fui a Málaga. Y cada vez que he podido escaparme, más de lo mismo, incluyendo unos días en julio, las vacaciones de verano y unos días en diciembre. Por medias, las veces que hemos podido nos hemos visto mis chicas y yo. Lo mejor de este año.

Además de todo eso, no estaba en la lista de propósitos, pero tenía que nombrar la publicación de mi libro Catenarias.

Me siento feliz por todo lo conseguido, la verdad.

Propósitos para 2022

Este año la lista va a estar muy condensada y centrada.

  1. Pelear por mi plaza en la OPE. Prioridad absoluta, a muerte con este objetivo, a darlo todo como si me pagaran por ello. Seguiré estudiando, haciendo tests y simulacros, repasando y dándolo todo para conseguir mi ansiada plaza. Que lo único por lo que pueda quedarme fuera sea por tiempo trabajado, no por mi esfuerzo.
  2. Leer 20 libros. Mi mínimo de todos los años. La idea es al menos leer uno de ellos en valenciano y que otro sea en inglés, a partir de ahí ir bajando la lista de pendientes poco a poco. Tengo una estantería llena de pendientes esperando su momento, además de los ebook.
  3. Continuar con Plan de cuidados literario. Escribir en este sitio es una parte de mi rutina de escritura que me encanta y quiero continuar con mi costumbre de publicar entrada una vez por semana. Queda Plan de cuidados literario para rato.
  4. Sim del Renacimiento (año II). Este año quiero centrarme en la parte de estudio de la OPE, está claro, pero también quiero terminar el curso que empecé sobre Trasplantes hematopoyéticos y tal vez, solo si la OPE se resuelve este año, empezar otro de mis caminos soñados estaría bien. Dependo mucho de ese examen, pero es lo que hay.
  5. Avances con mis proyectos literarios. Aprovechando lo que escribí durante el NaNo quiero ordenar las ideas de mis proyectos y, sobre todo, seguir escribiendo Silencio. Ya que el libro sigue creciendo en mí va tocando plasmarlo. Poco a poco y a mi ritmo, pero no parar de hacerlo.
  6. Disfrutar el tiempo con los míos. Escapadas a Málaga siempre que pueda, ver a mis niñas, a mi Sharping Sister, a ma Princesse, a mi mejor amigo… Todo lo que el bicho y las circunstancias me dejen.

Y, como colofón final, un deseo, más que un propósito: llegar a final del año sin estar al borde del colapso, sin que el hartazgo sea el día a día. Ya sé que eso es casi como pedir un unicornio, pero que por mí no quede.

¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.